Con el propósito de facilitar el regreso de vacacionistas que salieron de paseo durante el receso de fin de año y que deberán retornar a sus trabajos, escuelas y colegios públicos al día siguiente, se aplicará reversibilidad en la ruta 27, el domingo 2 de enero de 2022.
Según proyecciones de las autoridades del Consejo Nacional de Concesiones, ese día se presentaría un retorno significativo de personas que se encontrarán en la costa Pacífica del país, como es habitual cada año, con excepción del final de año 2020 e inicio del 2021, cuando por razones de la pandemia de Covid-19, se redujo considerablemente la visitación.
Empero, en concordancia con la reducción de medidas anunciadas por el Gobierno el pasado 15 de diciembre, se visualiza una importante afluencia de personas a zonas rurales y playas para estas fechas.
Bajo este panorama, se dispondrá de todos los carriles de circulación hacia la capital, en el tramo entre Pozón y el peaje hacia Ciudad Colón, entre las 2 y las 6 de la tarde.
El cierre de la carretera hacia el Pacífico, en estos 47 km, se efectuará entre la 1 pm y las 7 pm, con el objetivo de evitar accidentes. La reversibilidad efectiva hacia la capital será, como se detalló, entre las 2 pm y las 6 pm.
La disposición del Consejo Nacional de Concesiones, remitida a la concesionaria Globalvía, administradora de la carretera, cuenta con autorización de la Dirección General de Ingeniería de Tránsito (DGIT) y se dispondrá de la colaboración de la Policía de Tránsito.
Por directriz de la DGIT, la velocidad máxima permitida será de 60 km/h, de ahí que se hace un llamado a los conductores para que respeten esta disposición que se dejará clara con señalamiento vertical temporal.
Para conocer el estado de la ruta o solicitar asistencia de la Sociedad Concesionaria, los usuarios pueden llamar al Centro de Control al 2588-4040. También, pueden comunicarse a la Dirección General de la Policía de Tránsito al 2523-3300 a las extensiones de la 1021 a la 1029.