El Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol emitió las sanciones tras el juego de vuelta de la final del torneo nacional este miércoles.
La más relevante, es que el Estadio Ricardo Saprissa fue vetado por 2 partidos, según dictaminó el Tribunal Disciplinario.
Los morados ahora deberán buscar sede para los dos primeros partidos en casa en este inicio del torneo, ya que “La Cueva”, no estará disponible por este veto.
Según indicó el Tribunal, se determinó que hubo lanzamiento de monedas desde la gradería que impactaron a personas dentro del terreno de juego.
Además, de conformidad con el Comisario de UNAFUT, se puso en peligro la integridad de las personas del Club Sport Herediano por la invasión de sus aficionados al terreno de juego.
Por ambos casos, el recinto morado recibió los partidos de sanción y, por ende, el veto a su estadio.
El club deberá abonar ¢682.500 por multas relacionadas a ambos casos.
Pero las sanciones al Saprissa no quedaron ahí; según el Tribunal, se hicieron dos apercibimientos de veto al estadio.
El primero, por permitir el ingreso de bombas de humo al estadio, mientras que el segundo, por el ingreso de disfraces que ocultan la identidad de las personas.
Ante esto, los morados deberán abonar ¢420.000 en multas y pagar otra multa de ¢420.000 por no destacar las zonas amarillas en las graderías.
Mientras que en el Club Sport Herediano, el Tribunal dictaminó la siguiente sanción:
“Al asistente técnico Jewison Bennette Grant con una suspensión de ocho partidos y una multa de 275.000 colones de conformidad con lo establecido en el artículo 40 inciso 2°, por patear a un aficionado.“