El Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol dictaminó las sanciones tras las semifinales del torneo nacional.
Ningún club se salvó de ser sancionado, ya sea administrativamente o con un jugador de su equipo sancionado.
Estas son las sanciones tras las semifinales:
Liga Deportiva Alajuelense
El Tribunal dictó una sanción a Johan Venegas con cuatro partidos de suspensión que se cumplirán la próxima temporada.
Se sancionó con dos partidos de suspensión por provocar al jugador Fernán Faerrón del Club Sport Herediano una vez que este fue expulsado y mientras se desarrollaba el encuentro.
Y con otros dos partidos por amenazar e insultar a los jugadores del Club Sport Herediano una vez finalizado el partido.
Mientras que también se dictó un veto contra el Estadio Alejandro Morera Soto para el próximo partido que dispute como local.
Esto debido a que un oficial de seguridad fue víctima de agresión de un aficionado de la Liga Deportiva Alajuelense.
Los manudos también tendrán que abonar 157.500 colones en multas, debido a que presentaron tarde la lista de alineación de jugadores y por la agresión del aficionado.
Deportivo Saprissa
Los morados tendrán que pagar 210 mil colones y apercibirlo de veto al estadio por el ingreso de objetos no permitidos (extintores no permitidos).
Además, fueron sancionados con 420 mil colones por no destacar las zonas amarillas por cuarta ocasión en la temporada y al configurarse la agravante de estar en etapas finales del campeonato.
Club Sport Cartaginés
Jossimar Méndez deberá cumplir 2 partidos de sanción tras una entrada con uso de fuerza excesiva en contra de Gerald Taylor, que le valió la tarjeta roja.
El utilero del club brumoso, Douglas González, también fue sancionado con tres partidos de suspensión por emplear lenguaje insultante en contra del equipo arbitral.
Mientras que el club deberá abonar 393.750 colones en multas por retrasar el inicio del juego y por acumular cinco tarjetas amarillas o más en un solo partido.
Club Sport Herediano
El técnico Jewinson Bennette Gran deberá cumplir con un partido de suspensión por protestar decisiones arbitrales.
Mientras que Fernán Faerrón Tristán fue sancionado con seis partidos de suspensión por diferentes motivos.
Tres partidos de suspensión por utilizar gestos obscenos en contra del árbitro asistente y tres partidos de suspensión por provocar a los aficionados del estadio.
Por su parte, el club deberá abonar 315 mil colones en multas por retrasar el inicio del juego y por acumular cinco tarjetas amarillas o más en un solo partido.