La Ruta 32 tendrÃa una nueva estación de peaje.
Luis Amador, ministro de Obras Públicas y Transportes, anunció que la intervención de la Ruta 32 para evitar derrumbes y constantes cierres, llevarÃa una inversión millonaria.
Por ello, se deberÃa construir una nueva estación de peaje para ayudar al financiamiento del proyecto.
Preliminarmente, se hablarÃa de un cobro de $5, unos â‚¡2.650 colones, en esta estación de peaje.
“La carretera no fue desarrollada como se debió. Hay una iniciativa privada, que venga una empresa privada a hacer una inversión millonaria y a cobrar un peaje que anda como en $5.” dijo Amador.
Este peaje funcionarÃa similar a los de la Ruta 27 que administra la empresa GlobalvÃa.
Es decir, una empresa extranjera harÃa la inversión y serÃa necesario el cobro del peaje para que se generen beneficios.
Según indicó el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) el mes anterior, se valora instalar un peaje en el cruce a RÃo FrÃo y el centro de Limón.