Luego de una larga audiencia, ayer la FiscalÃa de Heredia acogió la medida solicitada por el Ministerio Público en contra del hombre de apellidos Pérez Meza, de 39 años, por la muerte de Kimberly Araya, de 33 años. Tendrá un año de prisión, como medida preventiva.
Este es el único hombre sospechoso del asesinato de la madre de tres hijos, en San Luis de Santo Domingo de Heredia. Se le investiga por el delito de femicidio
Ayer desde la Fuente de la Hispanidad un grupo de personas bloquearon el paso y se manifestaron en contra de lo que consideran una injusticia, por la muerte de la Araya.
Muchas de estas familias exigen justicia por la muerte de Kimberly, pero también por otros casos en la historia de nuestro paÃs y que han quedado en el olvido.
Voz de grupo
“SÃ, estoy aquà por todas las hermanas que hemos perdido y estoy acá por mis hijas y estoy acá por todas las niñas de este paÃs, que se merecen respeto, se merecen no entrar en relaciones abusivas y se merecen poder decidir sobre sus vidas“
“El asesino de mi nuera está libre y no es justo que, aparte de que nunca llegó a la casa dejó a mi nieta de 14 años y ahà él anda libre“
Le piden al gobierno mano dura a los principales sospechosos y culpables de femicidio.
La hipótesis indica que el asesinato se dio por un ataque de celos.
Última conversación entre Kimberly y su esposo
Pérez aseguró que el dÃa de su asesinato tuvo un última conversación con la vÃctima, por medio de Whastapp.
- Esposo: ¿Usted qué?
- Kimberly: Voy en el bus, ni me espere
Una versión del testigo asegura que Pérez le era infiel a Araya
“Kimberly decÃa que tenÃa problemas con el esposo, que ella se daba cuenta que él salÃa con otras (mujeres), que por eso empezó a tener problemas con el esposo y a dejar de quererlo” dice un testigo del caso.
La relación entre Kimberly Araya Granados y Pérez estaba rota, según indican los testigos del caso; eso motivaba a que el divorcio fuera un tema constante.
“No era reciente, sino que habÃa pasado en los años de matrimonio, comentó que querÃa dejarlo, pero que tenÃa hijos, que ocupaba dinero y carro, que tenÃa que pasar tres años para eso (el divorcio)” indicó un testigo.
El caso se mantiene en investigación.