Cartaginés logró su primer objetivo, buscar la Gran Final y lo consiguió, Geiner Segura agradeció a sus jugadores por la entrega y a su antiguo cuerpo técnico.
“Siempre he tenido metas y les he agradecido a los muchachos que estuvieron conmigo en la primera etapa, esto también es de ellos, en esto de la vida lo más importante es saber que hemos hecho un gran esfuerzo para estar en la Gran Final, esto es de los muchachos”.
Para Segura, la Liga seguirá siendo el favorito para llevarse el título.
“La Liga sigue siendo el favorito, tenemos al frente un gran rival, tiene muchísimas cosas, ustedes vieron nuestra línea defensiva, todos eran jóvenes, teníamos un jugador de 16 años en la banca, también estamos trabajando en esa parte”.
Geiner vio que su juego fue correcto pero si destacó que si hubiera perdido quizás le hubiesen criticado el planteamiento.
“Aquí trabajamos todos, la Liga hizo su análisis profundo, tuvimos que hacer algunas maniobras en nuestra idea, pero bueno creo que cuando hay resultados como estos uno puede salir a decir que las cosas salen”.
Cartaginés la tenía clara, un gol no los iba a desesperar y así fue.
“Salimos con la convicción de que podíamos llevar el partido al alargue, sabíamos que si recibíamos un gol teníamos que estar tranquilos porque seguíamos en la pelea”.
Ahora los brumosos salen con la parte anímica a tope para enfrentar los juegos por el título.
“La parte anímica es sumamente importante, si hubiéramos perdido hoy saldría orgulloso de este equipo, tuvimos que hacer muchos ajustes al plantel.
Marcel Hernández logró quitarse la racha de no aparecer en anotaciones en juegos importantes.
“Yo le dije a Marcel, usted hoy anota, el tiene una presión como todos los jugadores, es el goleador de torneo, en estos partidos tenemos que entender que hay poco para jugar con el error, todos estos detalles se cuidan”.