martes 16 de marzo 2021

¿Se contradice Jorge Luis Pinto tras decir en Colombia que no existió la clausula y ahora dice no recordarla?

El medio Semana de Colombia compartió una entrevista donde Pinto aseguró que él nunca firmaría un contrato así.

Eduardo Li explotó una bomba con su declaración al decir que Jorge Luis Pinto tenía una clausula que señalaba que si el técnico perdía tres partidos el entrenador debería ser despedido.

Ante esto en Colombia el diario Semana le preguntó de esta manera al entrenador sobre este tema.

Se habla de una supuesta cláusula que decía que si usted perdía tres partidos consecutivos debía salir de esa selección y que así lo quisieron hacer estos tres jugadores. ¿Esa cláusula existió?

A lo que pinto este lunes respondió:

Yo no firmo contratos de esos, la verdad. ¿Qué me pongan en un equipo y que si pierdo tres partidos me echan? Yo no lo firmo, ni me voy para allá.

Ante estas declaraciones Pinto aseguró que la pregunta fue imprecisa y que él lo tomó como un tema en general y no especifico de la selección de Costa Rica.

“Si yo dije eso en mi país, otra cosa es firmar con los clubes y otra cosa es firmar con las selecciones, entonces es totalmente diferente”.

“Es impreciso como ella (periodista) me hizo la pregunta, uno contesta generalizado”.

Esta declaración sumada a lo dicho por Li entraron en la palestra del juicio de Bryan Ruíz, Keylor Navas y Celso Borges contra Adrián Gutiérrez, a lo que Pinto señaló desconocer si esa clausula estaba en el contrato con la selección.

“Creo que si o no sé, no le puedo dar un si o un no, son contratos donde uno solo ve los montos, la verdad no me acuerdo”

“No me acuerdo si eso estaba en el contrato, eso quedó eliminado en todo, la única declaración que me hizo el señor Li fue esa, que si yo continuaba los jugadores perdían dos o tres partidos para que me sacaran a mi”

“Normalmente uno lee los contratos la parte principal, la parte económica, pero no entra en esos detalles”.

Ante la insistencia en las preguntas el colombiano aseguró que él no lee esos detalles.

“Uno no analiza todos los detalles”

“No todos los contratos tienen esas mismas clausulas, esa es mi respuesta. No recuerdo si tuvimos esa clausula”.

Otra de las preguntas claves en este tema fue si Eduardo Li en ese entonces presidente de la FEDEFUTBOL le comentó que los jugadores conocían esa clausula.

“Eduardo Li siempre me dijo las cosas al frente de Rodolfo Villalobos, Rafael Vargas y Adrián Gutiérrez”.

¿Podrían los jugadores conocer la clausula de salida de Pinto?

“No, es difícil, es casi imposible que los jugadores conocieran sobre el contrato, es un contrato que lo miran dos o tres personas, el secretario general, el presidente, el abogado y yo, tiene dos copias, una que la guarda la secretaría general y otra uno, y yo no se lo mostré ni a mi señora” aseguró Pinto.

En vivo

Programación completa
Cerrar