Eduardo Li dio más detalles de la reunión con los capitanes de la selección luego del mundial Brasil 2014, Bryan Ruíz confirmó días atrás que el prefería no seguir en la selección luego del trato de Jorge Luis Pinto y este lunes el ex presidente de la Federación Costarricense de Fútbol confirmó ese momento.
“Me refería a que si ellos decidían que el profesor Pinto siguiera, por los valores míos por mi forma de pensar seguramente yo no iba a seguir en la selección pero en ningún momento puse en duda el hecho de perder partidos para que lo despidieran (a Pinto) porque son cosas diferentes hacerse a un lado porque uno no sigue la idea de alguien a dejarse ganar partidos o hacer algo indebido” había señalado Bryan en su momento de comparecer.
A lo que Eduardo Li comentó que fue cierto: “Me preguntaron la intención con Jorge Luis Pinto, y dije que era renovarlo. Bryan saltó y dijo que si era así, el prefería que no lo llamaran más.”
Li dio detalles fundamentales y llamó la atención que aseguró que los jugadores llevaron a la reunión el tema de una clausula que existía en el contrato de Jorge Luis Pinto, la cual marcaba que si Pinto perdía 3 juegos se iría de la selección nacional.
“La relación estaba muy quebrantada entre ellos, y conocían una cláusula en la que si el DT perdía 3 partidos seguidos era despedido.” señaló Li.
Además agregó que fue Keylor Navas quien dijo y conocía lo de la clausula de Pinto.
“Keylor Navas fue quien dijo que perderían 3 partidos seguidos e hicieron referencia a la cláusula.” sentenció Li.
Además aseguró que fue una decisión que no quería tomar.
“No había otra forma que hacer, era una decisión que tome, que no quería tomarla.”
Keylor Navas habría negado en su comparecencia que se pidiera la salida de Jorge Luis Pinto amenazando con perder partidos, así mismo lo hizo el volante Celso Borges la mañana de este lunes.
Otras frases de Eduardo Li:
“Algunos jugadores que llevaron sus esposas querían compartir con ellas, y Jorge Luis lo único que permitió fue que almorzaran, me parece que eso generó un roce.”
“El día antes de regresar a Costa Rica, hubo un convivio en el hotel, muchos jugadores externaron a compañeros del Comité el deseo que Jorge Luis Pinto no continuara.”
“Yo no tenía justificación para no renovar a Jorge Luis Pinto”
“Los jugadores me pidieron una reunión después de la celebración que hubo en el recibimiento.”
“La reunión fue tensa, mi posición era que Jorge Luis Pinto siguiera.”.
“Las razones que me dieron para la salida de Pinto, a mi juicio no eran válidas. Les pedí respaldo para la decisión.”
“Los jugadores no querían la continuidad de Pinto, y me llamó la atención que supieran de esa cláusula.”