miércoles 18 de enero 2023

Muere la persona más longeva del mundo a los 118 años

Lucile Randon tuvo una vida dedicada a la religión en la que era conocida como la hermana André.

La hermana André, la persona más longeva del mundo, falleció a los 118 años, así lo informó el alcalde de la ciudad de Toulon en Francia.

La monja francesa obtuvo el reconocimiento de ser la persona más longeva del mundo tras la muerte de Kane Tanaka, una empresaria japonesa que falleció en abril del 2022 a los 119 años y 107 días.

Herbert Falco dio la noticia a través de su cuenta personal de Twitter.

“Es con inmensa tristeza y muchas emociones que me entero del fallecimiento esta noche de nuestra Decana de la Humanidad”, manifestó.

Por su parte, el portavoz de la monja, David Tavella, detalló que la monja dejó este mundo a las 2.00 a. m. (hora de Francia) y que pasó sus últimos días en Toulon.

“Hay una gran tristeza, pero ella quería que sucediera. Era su deseo de unirse a su amado hermano. Para ella, es libertad”, agregó Tavella.

La hermana André nació con el nombre de Lucile Randon el 11 de febrero de 1904; en unas semanas hubiese cumplido 119 años.

En abril de 2022, Guinness World Records emitió un comunicado sobre la vida de Randon, en la que esta dedicó gran parte de su vida al servicio eclesiástico.

Además, cuidó a niños durante la Segunda Guerra Mundial antes de convertirse en monja católica.

Posteriormente, cuidó huérfanos y ancianos en un hospital durante 28 años. Guinness la distinguió como la monja más longeva que haya vivido, detalló larepublica.pe.

El extenso período de vida de la hermana André le permitió ser testigo de la gestión de 18 presidentes de Francia.

También, vio cómo 10 papas pasaron por el Vaticano presidiendo la Iglesia Católica.

Tras la muerte de la hermana André, ahora la persona más longeva es el venezolano Juan Vicente Pérez Mora.

Este nació el 27 de mayo de 1909 y está próximo a cumplir los 114 años de vida.

Redacción
Repretel.com