El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) hizo un importante anuncio con respecto a las temperaturas a lo largo del país.
Según pronostica el meteorológico, a partir de la segunda quincena de marzo, se esperan temperaturas entre 2 y 3 °C más cálidas que el promedio.
Es decir, a partir del final de esta semana y hasta final de mes, se espera que las temperaturas vuelvan a alcanzar hasta los 40 grados Celsius.
Además, durante la Semana Santa se está previendo condiciones muy cálidas en todo el país y muy pocas lluvias en el territorio nacional.
“Durante el período las precipitaciones estarán disminuyendo en la región del Caribe, aumentando las lluvias en el Pacífico Central, Sur y manteniéndose muy altas temperaturas a nivel nacional.” indica el IMN.
Para esta semana, luego de la salida del empuje frío #20, las temperaturas volverán más cálidas de lo normal, debido a que los vientos alisios se encontrarán disminuyendo sus velocidades de manera paulatina.
También, para esta semana, se prevén condiciones muy poco lluviosas en todo el país.
Mientras que, para Semana Santa, se presentará una disminución importante de los vientos alisios, favoreciendo temperaturas sobre los promedios normales en más de 2 °C.