viernes 18 de febrero 2022

¿Se va el Cholo Simeone del Atlético Madrid?

Esto dijo el técnico en conferencia de prensa.

Diego Simeone atraviesa probablemente uno de los peores momentos desde que tomó las riendas del Atlético Madrid. Y el periodismo local se lo hace sentir. En la última conferencia de prensa se registró un momento tenso cuando un cronista le consultó si tenía mala relación con Andrea Berta (director deportivo), si estaba ofendido porque la directiva había contactado a otros entrenadores y si se le había cruzado por la cabeza marcharse de la institución.

Tratando de mantener los estribos, el Cholo contestó de forma cortante: “Entiendo que posiblemente la pregunta la tenías hecha, pero posiblemente no escuchaste mi respuesta anterior a tu pregunta que has hecho”. El estratega argentino evitó así dar detalles de su relación con la Junta Directiva colchonera. Anteriormente había hecho referencia a la reunión que mantuvo con Berta y el propietario Miguel Ángel Gil Marín.

“Siempre pienso en equipo. Quiero contarles que vengo de un almuerzo con ellos. Ahora es ver al futuro mirando al presente. Eso nos encuentra con una liga de acá para adelante de 14 jornadas en la que seguramente habrá 6 ó 7 equipos que puedan participar en estos lugares que hay en opciones para entrar y centralizarnos absolutamente estando todos juntos. Futbolistas, dirigentes, la gente y cuerpo técnico. Encabezando lo que siempre fue: buscar salidas a los momentos complicados como los tuvimos en la pandemia aquella que hablábamos hace un par de años, que en aquel momento estábamos un punto más arriba de lo que estábamos hoy, estábamos sextos y terminamos terceros. Para eso va a haber que hacer un gran esfuerzo de parte de todos, teniendo muy claro un objetivo y centrándonos en el futuro mirando el presente, que es lo que vale”, se había explayado.

Más tarde, Simeone detalló: “Te cuento claramente. Nos juntamos no más de 20 días, máximo un mes, una o dos veces en ese tiempo y hablamos de todas las situaciones buenas, malas, difíciles y espectaculares que nos van pasando durante la temporada”. Y añadió: “Está claro que es un momento donde el club principalmente se hace fuerte en consecuencia de lo que estamos atravesando, que es un mal momento y que lo tenemos que llevar adelante. ¿Cómo? Estando juntos”.

¿Si espera un apoyo en público de los dirigentes? “La motivación de vivir la tengo diariamente. Tengo la oportunidad y posibilidad de estar en un gran club, donde me gusta y quiero estar. Donde miro a futuro tratando de solucionar las situaciones del presente. A partir de ahí, la charla que te comenté de hoy no hace falta muchas veces hacia afuera, sino hablar hacia adentro y tener claro para donde vamos”, aclaró.

En cuanto al apoyo de sus futbolistas en al cancha, remarcó: “Tengo hechos sumamente recientes de que más allá del momento no bueno que estamos atravesando todos, porque acá no hay una circunstancia sola que nos ha hecho estar en este momento, sino varias, y creo absolutamente en los futbolistas que tengo. Estoy convencido de que hay plantel, que necesitamos trabajar bien, volcarlo dentro del campo de juego y estoy seguro que lo van a hacer”.

El primer examen será Osasuna en Pamplona, mañana. ¿Cómo halló el vestuario del Atlético y cómo prepara al equipo mentalmente? “Lo encontré normal después de la derrota del otro día, con ganas de tener una nueva oportunidad y centrarnos en el partido. Ellos son un equipo que juega muy bien, que tiene mucha dinámica, que ataca con mucha profundidad, que llega con mucha gente en el área y está pasando por un buen momento deportivo”, concluyó.