La atleta española María Vicente protagonizó uno de los momentos más dolorosos del Mundial de Atletismo bajo techo en Glasgow, Escocia, donde la deportista se lesionó gravemente antes de la prueba de salto en alto, en el pentatlón.
Las imágenes que circularon en las redes sociales muestran el momento exacto en el que la atleta que lideraba la competencia sufre la rotura del tendón de Aquiles de su pierna izquierda justo cuando corría para efectuar su salto. “Se me ha encogido el corazón”, expresó el comentarista de la televisión española al observar la repetición. “Le ha fallado el pie al apoyar. Esperemos que no le haya pasado nada, pero se ha hecho daño, una auténtica pena, pero eso tiene pinta a ser el tendón de Aquiles”, continuó el analista.
“¡Por favor, no!”, imploró la atleta catalana mientras se tomaba la zona afectada entre lágrimas. Los médicos intentaron calmarla y la asistieron rápidamente. Pero el diagnóstico estaba más que claro. Vicente estaba a punto de saltar la vara que se encontraba a una altura de 1.73 metros tras haber superado los 1.70.
Vicente, de 22 años, venía de destrozar su propio récord en pentatlón de pista cubierta con una puntuación histórica y había logrado clasificar al Mundial, pero esta dura lesión la postergará unos cuantos meses fuera del deporte y además quedará sin chances de competir en los Juegos Olímpicos de París 2024.
La representante de España brindó su testimonio para los medios en el vestuario y, aún conmovida por la situación que le tocó vivir en la pista, expresó llorando: “Lo primero que les voy a pedir es tiempo, porque no sé si soy capaz de decir esto rápido y que se me entienda bien. Por lo que se ha visto en los estudios médicos esto es una rotura total del tendón de Aquiles”.
“Me llevarán a Barcelona para operarme y empezar la rehabilitación. Quería darles las gracias a todos por el ánimo y la bienvenida que me han dado después de la lesión y estén seguros de que volveré y más fuerte, espero. Muchas gracias a todos por lo que han hecho por mí y ya saben que volveré”, cerró la deportista con los ojos humedecidos.
No es la primera vez que Vicente sufre una grave lesión y debe pasar por cirugía, ya que anteriormente había sido operada del recto anterior del cuádriceps, pero ha vuelto a la competencia luego de una extensa recuperación. Esta vez, no será la excepción.