Durante la noche y madrugada las lluvias afectaron a distintas localidades de Costa Rica, a tal punto que la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) declaró alerta naranja para cuatro regiones, que son el PacÃfico Central, PacÃfico Norte, Valle Central y PacÃfico Sur.
Noticias Repretel visitó en barrio Bambú de Filadelfia, y gran cantidad de viviendas sufrieron la afectación por las inundaciones. Dichos efectos se deben al desbordamiento del rÃo Palmas, cercano a esta localidad.
Alrededor de 110 personas han sido evacuadas de la zona por las emergencias.
“Estamos esperando la llenada de la seis de la tarde a las doce de la noche para ver cómo nos va, si nos va bien pues bendiciones y pues si no tenemos que ver qué hacemos“, comentó un vecino del sitio.
En Guanacaste hay cinco albergues habilitados por la CNE para los evacuados. Autoridades hacen un llamado a la prevención para las que personas que vivan cerca de rÃos, ya que se espera que sigan las lluvias en las próximas horas.
Según funcionarios de la Cruz Roja, las vÃctimas de las principales afectaciones en Filadelfia se les traslada al salón comunal del lugar, para ponerlos a salvo.