sábado 19 de noviembre 2022

Mascherano: “Hay mucha ilusión, hace mucho tiempo Argentina no nos representaba tan bien”

El exfutbolista de la Selección argentina destacó el gran momento de los dirigidos por Lionel Scaloni de cara al Mundial.

Mascherano: “Hay mucha ilusión, hace mucho tiempo Argentina no nos representaba tan bien”

La Selección argentina comenzará su camino en la Copa Mundial de Catar 2022 el próximo martes frente a Arabia Saudita y no existe persona que no espere su debut con la ilusión de lograr la tercera Copa del Mundo tras 36 años. Javier Mascherano lo describió a la perfección.

El gran presente de los dirigidos por Lionel Scaloni, que ganó la Copa América 2021 y la Finalissima, le permite respaldar su esperanza de ganar el máximo certamen. Y en ese aspecto, el exfutbolista dialogó con TyC Sports sobre esta cuestión y no dejó dudas de su postura.

“Tenemos un equipo que nos genera mucha ilusión. Hace rato que se sabe a lo que juega, tiene una identidad muy marcada. Sabemos qué es lo que vamos a ver y hace mucho tiempo no pasaba que un equipo nos represente tan bien”, manifestó el entrenador de la Sub-20.

En ese aspecto, reconoció: “Después esto es fútbol y puede pasar cualquier cosa, pero hay mucha ilusión y ganas de que empiece el Mundial”. Precisamente, él fue parte fundamental de la Albiceleste cuando llegaron a la final de Brasil 2014, donde luego perdieron con Alemania.

Además, comentó cómo se vive la previa a la competencia: “El hecho de la previa y las ganas de que llegue el primer partido hace que en los días anteriores uno se vaya cargando de presión y ansiedad. Una vez que empieza la competencia todo se hace más dinámico”.

Por otra parte, opinó en torno al momento de Lionel Messi. “Lo veo bien, muy contento y tranquilo. Creo que ha llegado a un momento de su vida en el que ya tiene el reconocimiento del fútbol mundial y eso, a mi manera de ver, le da una tranquilidad extra”, dijo Masche.

“Si hay algo que tiene Leo es inteligencia. No sé si será el último Mundial, pero ya tiene una edad avanzada y eso le permite disfrutar las cosas de otra manera. Lo veo con muchas ganas de transmitir toda su experiencia a los demás”, completó el ex Barcelona y Liverpool.

Foto: ROMAN KRUCHININ/AFP/Getty Images