domingo 06 de junio 2021

La película de terror que Stephen King no pudo terminar de ver por miedo

Hasta el maestro de terror lo pasó mal con este clásico del género de 1999.

A pesar de ser uno de los maestros del terror Stephen King, también siente miedo cuando ve películas del género que son espeluznantes. De hecho, el autor de “IT” tiene un clásico cinematográfico que lo ha asustado tanto que ni siquiera ha sido capaz de terminarlo.

En una entrevista concedida para History of Horror, King confesó que no pudo terminar de ver “El proyecto de la bruja de Blair”, el revolucionario filme de 1999 dirigido por Daniel Myrick y Eduardo Sánchez.

“La primera vez que vi la película, estaba en el hospital, muy dopado”, recordó el escritor. Es que el verano de 1999, el autor sufrió un accidente después de que el conductor de una camioneta lo atropellara mientras caminaba al lado de la carretera. “Mi hijo trajo una cinta VHS del filme y me dijo: ‘Tienes que verlo’. A mitad de película le dije: ‘Apágalo, es demasiado raro”, contó.

Esta no es la primera vez que el escritor se refiere a “El proyecto de la bruja de Blair”. De acuerdo a Comic Book, King ya había alabado la obra previamente: “Una cosa sobre El proyecto de la bruja de Blair: la película parece real. Otra cosa de El proyecto de la bruja de Blair: la película se siente real. Y por eso, es la peor pesadilla que has tenido, esa de la que te levantas jadeando y llorando de alivio porque pensabas que estabas enterrado vivo y resultó que el gato había saltado a tu cama y se había puesto a dormir en tu pecho”.

El clásico de Myrick y Sánchez causó una verdadera conmoción en su momento, además de poner de moda esa corriente del mockumentary terrorífico, que influenció a cintas como “[REC]” y sus secuelas, “Paranormal Activity” y de otros títulos del género.

Considerada como una pionera del marketing viral aplicado al séptimo arte, sigue siendo hoy uno de los filmes más rentables de la historia y toda una revolución dentro del cine de terror.

Foto: Shutterstock.

Cerrar