Desde el centro de monitoreo de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) se reportó una cifra alarmante: más de 300 personas se encuentran en albergues debido a las intensas lluvias de las últimas horas en Costa Rica.
En las próximas horas, según las proyecciones de las autoridades, esta cifra de personas refugiadas en albergues podrÃa aumentar debido al impacto de la Onda Tropical 45.
A esta hora, se reportan al menos 239 incidentes que están siendo atendidos por los comités municipales de emergencias y a los comités regionales de la CNE.
La Zona Sur y Guanacaste son los sectores más afectados por las precipitaciones, y en estos lugares se concentran la mayor cantidad de albergues.
El presidente de la CNE, Alejandro Picado, se encuentra en Liberia dirigiendo las acciones y a las 2 pm se darÃa la activación del Centro de Operaciones de Emergencia, que es la instancia encargada de coordinar y reunir a todos los cuerpos de socorro.
La Comisión de Emergencias mantiene la alerta naranja para todo el litoral del PacÃfico, asà como el Valle Central. Además, la alerta amarilla para el Caribe y Zona Norte.