Los fuertes aguaceros continuarán este viernes debido a varios factores, entre ellos el paso de la Onda Tropical 45, que transitará por el país durante esta tarde, la reactivación de la Zona de Convergencia y la inestabilidad que dejó la afectación indirecta del huracán Rafael.
El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) espera lluvias en prácticamente todo el territorio nacional. Incluso este patrón podría extenderse hasta las primeras horas de la noche, con probabilidad de neblina en las regiones del Valle Central.
“Pueden presentarse otra vez aguaceros fuertes con tormenta eléctrica, para la vertiente del Pacífico también y en el caso de la Zona Norte, principalmente en las zonas montañosas al inicio de la tarde“, comentó Roberto Vindas, meteorólogo del IMN.
Esta onda tropical viene a reforzar los niveles de saturación que ya mantienen los suelos de todo el Pacífico Norte, las montañas del Pacífico Sur, la Zona Norte, el Pacífico Central y el Valle Central, con porcentajes que alcanzan el 100%.
Autoridades piden extremar las medidas y mantener el contacto con autoridades para evitar ser parte de una emergencia.
Se espera que los aguaceros se extiendan hasta el fin de semana.