Cerrar
domingo 01 de agosto 2021

Kenneth Tencio sueña en grande: “Este es el inicio de una carrera olímpica”

¿Fue injusta la puntuación que recibió el nacional? Esta fue la respuesta de Kenneth tras la consulta.

Con señorío y respeto por sus rivales, así se mostró Kenneth Tencio en la conferencia de prensa de este domingo luego de su maravilloso rendimiento en los Juego Olímpicos de Tokio 2020.

El tico señaló que está para competir por dos o más justas olímpicas, ya que siente que está a la mitad de su carrera, además fue consultado que si siente que fue calificado de manera injusta y esto respondió.

“Me veo en Paris 2024, igual para el 2030, tengo las aspiraciones de seguir lo más largo que pueda en mi carrera, esto es experiencia para lo que viene, yo creo que esto es el inicio de una carrera olímpica” señaló Pollis.

Ante la duda de si fue calificado diferente por ser tico y si siente que su rival al caerse tuvo que haber perdido su puesto en el podio, Tencio fue claro y con gran respeto a sus rivales señaló que no.

“No me pareció injusto, las puntuaciones me parecieron bien también, creo que todos dimos lo mejor y creo que se marcó muy bien quiénes eran los que tenían que ganar, yo estuve muy cerca de hacerlo, yo sé que tuve mis errores, sé que pude haber hecho mucho más pero me faltó un poco de confianza de arriesgar un poquito en algunas partes, pero lo único que pensaba era que quería tener una ronda limpia y una buena representación, me pareció que todo está muy justo” aseguró el 4to mejor rider de BMX del mundo.

Tencio señaló que siente que debe mejorar su parte mental y es lo que quiere trabajar de cara a las siguientes olimpiadas.

“Yo sé que tengo mejores trucos, en general muchos de los trucos que hice los sé hacer con una rotación más, un giro de manubrio más, yo sentía que la ronda que tenía sentía que era una ronda que me podía dar medalla, pero aquí todos están dando todo, si pudiera analizar mi ronda y tuviera una segunda oportunidad le juro que podría dar mucho más”

Además Kenneth envió un mensaje para que se invierta más en BMX en nuestro país y así mejorar las oportunidades de los riders ticos.

“Ojalá tuviéramos la oportunidad de tener otro parking en Costa Rica, que no fuera solo el mío, a diferencia de todos ellos, ellos tienen distintos parques donde practican y pueden practicar sus trucos en diferentes rampas, yo puedo hacer 100 veces los trucos pero siempre en las mismas rampas, siempre igual, al llegar acá uno tiene que ajustarse a las rampas y ellos al tener diferentes circuitos cerca eso les ayuda mucho, yo hablaba con Logan que se llevó el oro, que si iba a techar su parque y me dijo que no lo veía necesario porque me dijo que a 10 millas alrededor de él tiene como 3 o 4 parques” sentenció Tencio.

Sin duda Kenneth Tencio nos llenó de orgullo a todos los ticos y buscará seguir su camino olímpico ahora con la mirada puesta en Paris 2024.