Cerrar
domingo 01 de agosto 2021

Atletas ticos desde ya se mentalizan para Paris 2024

Todos coinciden en que Tokio solo ha sido el inicio de sus sueños y ahora el reto más grande es para las autoridades deportivas del país para darle las condiciones a los atletas.

Kenneth Tencio, Andrea Vargas, Gerald Drummond, Brisa Hennesey, Leilani McGonagle, Ian Sancho y Beatriz Padrón tienen mucho en común, además de llenarnos de orgullo, ponernos la piel de gallina y hacernos sentir felices de ser ticos, tienen un sueño, buscar destacar en los Juegos Olímpicos de París.

Tencio, Sancho, Hennesey y Vargas estuvieron cerca de luchar por las medallas olímpicas y ahora se trazan desde ya el camino a Paris 2024.

Me voy de mis primeros Juegos Olímpicos con muchas enseñanzas, di lo mejor que pude y me siento muy feliz de haber dado pelea a nivel mundial, y logrando la clasificación al próximo mundial de atletismo en Oregon 2022.

París 2024 esta a la vuelta de la esquina, Dios nos de sabiduría y fortaleza para llegar allá en mejor forma, señaló Vargas en su Instragam.

“Somos potencia en BMX” tres décimas separaron a Kenneth Tencio de una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos, ahora el tico tendrá tres años para prepararse para volver a las justas y así luchar de nuevo por su gran sueño, una presea olímpica.

Beatriz Padrón con 18 años, Brisa Hennesey y Leilani McGonagle desde ya piensan en los siguientes Juegos Olímpicos, las atletas señalaron que esta primera experiencia ha sido muy valiosa para su formación y quieren seguir luchando por poner el nombre de Costa Rica en alto.

Gracias #Tokyo2020 @juegosolimpicos por darme muchas cosas, pero más que todo gracias a Costa Rica por darme la oportunidad, el amor, y el apoyo❤️ Estoy encendiendo un fuego en mi para lo siguiente🔛 2024 a la vista 💪🏽, señaló McGonagle.

Ahora el gran reto del país y las autoridades deportivas, es dar las condiciones y el respaldo para que estos atletas y otro nuevos se puedan sumar a la delegación tica que irá a Paris 2024.