lunes 28 de noviembre 2022

Ghana venció a Corea en un partido electrizante y se metió en la pelea por un boleto a los octavos de final

En un partido colmado de emociones, los africanos se llevaron la victoria que les da vida para el último encuentro contra Urugua

En una nueva jornada de la Copa Mundial de la FIFA, Ghana dio el golpe y se quedó con la victoria por 3-2 en el Education City Stadium.

Mohammed Salisu (23′ 1T) y Mohammed Kudus (33′ 1T y 22′ 2T) convirtieron para la selección de Ghana. , mientras que Cho Guesung (12′ 2T y 15′ 2T) hizo lo suyo para el combinado de Rep. de Corea.

Aunque tuvo más disparos (19), Rep. de Corea no logró llevarse la victoria y cayó ante Ghana. Según las estadísticas, 13 disparos fueron al arco y 4 afuera.

La figura del partido fue Mohammed Kudus. El volante de Ghana metió 2 goles, efectuó 18 pases correctos, recuperó 2 balones y buscó el arco contrario con 2 disparos.

Cho Guesung fue otro de los jugadores destacados.

El delantero de Rep. de Corea mostró su mejor nivel al marcar 2 goles, rematar 5 veces al arco contrario y acertar 11 pases correctos.

Un alto promedio de faltas, frenó constantemente el juego en la cancha. Hubo varios amonestados: Daniel Amartey, Jung Wooyoung, Tariq Lamptey y Kim Younggwon. Fue expulsado por roja directa, Paulo Bento en el minuto 0 del segundo tiempo.

El estratega de R. de Corea, Paulo Bento, paró al once inicial con una formación 4-5-1 con Kim Seunggyu en el arco; Kim Moonhwan, Kim Minjae, Kim Younggwon y Kim Jinsu en la línea defensiva; Hwang Inbeom, Jung Wooyoung, Kwon Changhoon, Jeong Wooyeong y Son Heungmin en el medio; y Cho Guesung en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Otto Addo salieron al campo de juego con un esquema 4-3-3 con Lawrence Ati Zigi bajo los tres palos; Tariq Lamptey, Daniel Amartey, Mohammed Salisu y Gideon Mensah en defensa; Salis Abdul Samed, Thomas Partey y Mohammed Kudus en la mitad de cancha; y André Ayew, Iñaki Williams y Jordan Ayew en la delantera.

Anthony Taylor fue designado como el árbitro principal del encuentro en el Education City Stadium.

Tras la victoria conseguida por Ghana la situación en el grupo H se apretó con fuerza.

Todavía pendientes al resultado del encuentro entre la selección de Portugal y Uruguay, las Estrellas Negras se metieron en la pelea por un boleto a los octavos de final del certamen y como se planta el horizonte, todo parece apuntar que se conocerán los clasificados hasta la última fecha de la fase de grupos.

Tabla de posiciones – Grupo H (parcial)

1. Portugal – 3 puntos (+1)

2. Ghana – 3 puntos (+0)

3. Uruguay – 1 punto (+0)

4. Corea del Sur – 1 punto (-1)

Próximos partidos para Ghana y Corea del Sur:

-Corea del Sur vs Portugal – Viernes 2 de diciembre.

-Ghana vs Uruguay – Viernes 2 de diciembre.

En vivo

Programación completa