La cantante Selena Quintanilla fue una gran estrella de Estados Unidos, quien por desgracia perdió la vida el 31 de marzo de 1995. A 23 años de su partida, muchos seguidores la recuerdan con cariño.
##ENLACE##
Los agentes policiacos encargados de la investigación revelaron que la cantante Selena Quintanilla falleció desangrada después de recibir un disparo a quemarropa por parte de Yolanda Saldívar, presidenta de su club de fans.
De acuerdo con el portal Univision, la ambulancia llegó cinco minutos después del ataque a Selena Quintanilla, que ocurrió en el motel Days Inn, de la ciudad de Corpus Christi, en Estados Unidos.
En el juicio contra Yolanda Saldívar se pudo reconstruir un relato sobre los hechos
Según lo dicho por la página El Debate, se generó un encuentro, cuyo objetivo tenía la finalidad de que Yolanda Saldívar entregara documentos financieros de la empresa a la que pertenecía la cantante. La exgerente de las tiendas de Selena Quintanilla no dio los papeles y alegó que fue acosada por el padre de la estrella, quien negó rotundamente lo ocurrido.
Al escuchar a Yolanda Saldívar, Selena Quintanilla tomó la decisión de acompañarla al centro médico, donde los doctores no observaron ningún rastro de abuso. De regreso a la casa, la cantante explicó a Yolanda Saldívar que debían dejar de verse por un tiempo.
Al llegar al Days Inn, las dos mujeres pelearon por los documentos que necesitaba la cantante Selena Quintanilla.
Al final, la artista se intentó ir con los papeles y en ese momento Yolanda Saldívar sacó un arma y apretó el gatillo, lastimando a la joven de gravedad. Como acto seguido la presidenta del club se refugió en su automóvil, amenazando con quitarse la vida. No fue hasta la noche que la asesina de Selena Quintanilla se entregó a las autoridades correspondientes.