Cerrar
miércoles 03 de febrero 2016

Confirman cierre de colegio Santa Cecilia

A menos de una semana, lo que era un rumor para profesores y padres de familia, hoy se confirmó, la situación los deja a la deriva.
Tan sólo hace 6 días, los nuevos dueños del Centro Educativo Santa Cecilia se reunieron con padres y profesores, para anunciar la compra, así como el cambio de sede.
Prometieron que estas aulas serían la nueva casa para poco más de 200 estudiantes. Sin embargo hoy el presidente del Grupo Tropical Vally, anunció que el propietario de las instalaciones rompió el acuerdo para definir el contrato de arrendamiento de las aulas.
Actualmente el Colegio santa Cecilia es el centro educativo con la mayor deuda del país, unos 729 millones de colones. Además, se debe por concepto de planilla otros 15 millones, incluso algunos profesores se les debe aún el aguinaldo.
Con este cierre, unas 90 personas se quedan sin trabajo.
El representante del Grupo Tropical Vally aseguró que de este viernes en 8 días, devolverán el dinero a los 17 padres que pagaron la matrícula de sus hijos, pero quienes lo hicieron durante la anterior administración del Colegio Santa Cecilia, correspondiente a Pedro Muñoz, deberán reclamar el dinero con ellos.
De momento se indicó que el centro educativo Nueva Generación recibirá a una parte del estudiantado.
En el grupo Tropical Vally no descartan reabrir el centro educativo para 2017.
El Colegio Santa Cecilia tenia matriculados cerca de 285 estudiantes.