Christina Aguilera ha estrenado un nuevo disco, “La fuerza”. Este es su primer disco con temas en español tras “Mi reflejo”. La cantante, es estadounidense pero de ascendencia ecuatoriana. Para la artista, su regreso al habla hispana ha sido esencial.
“Siempre consideré regresar a la música latina. Mi Reflejo fue un momento hermoso y especial en mi vida, pero fue hace más de 20 años, cuando recién comenzaba mi carrera, recién llegaba al negocio. Yo era la Christina bebé”, dijo a Zona Pop CNN en una conferencia de prensa.
Asimismo, comentó que en estas dos décadas le influyó mucho su maternidad.
“20 años después, soy una mujer adulta que ha tenido una carrera increíble y ahora puedo volver. Después de haber reflexionado sobre eso, siendo madre y ahora pudiendo compartir con mis hijos, una gran parte de ellos y quiénes son. Y para que vean a mamá cantar en español, lo puedan escuchar y sentir a nivel musical”, contó.
El álbum, incluye “Pa’ mis muchachas”, una colaboración con Becky G, Nicki Nicole y Nathy Peluso, y “Somos nada”, una balada a piano y voz que presentó en el escenario de los Latin Grammy en 2021 y “Santo” el último sencillo en el que comparte con Ozuna.
Aguilera, además, definió la música latina como algo “hermoso basado en la comunidad”.
“Hay tanto amor allí que definitivamente quería que fuera una experiencia unificada”, señaló.
La de relación de Christina Aguilera con su padre
En la conferencia de prensa, Aguilera contó que tiene una relación “complicada” con su progenitor. Esto es un tema que tocará en “La fuerza”.
“Tengo una relación un poco distanciada con mi padre. He hablado abiertamente de esto en el pasado. En los otros capítulos me dirijo a mi padre, y es la primera vez que realmente [lo hago]. Vengo de un lugar donde estoy haciendo las paces con ciertas partes de mi pasado. Entonces, en un nivel más profundo, este álbum significa mucho para mí porque he podido aceptar muchas cosas sobre quién soy”, comentó.