Cerrar
miércoles 12 de mayo 2021

Área de salud Santa Cruz hará campañas masivas de vacunación en esta semana

Las personas que serán inmunizadas son por cita agendada pero tendrán disponibles dosis para las personas del segundo grupo que aún no han sido vacunadas y puedan acercarse a los vacunatorios.

El área de salud de Santa Cruz-Guanacaste implementará una serie de estrategias en toda su área de adscripción para acelerar la vacunación en el segundo grupo durante toda esta semana, para las cuales se alió con instituciones públicas y empresas privadas en la zona, quienes a además de instalaciones les están colaborando con personal de apoyo.

El doctor José Enrique Retana Arias, director médico, dijo que se desarrollarán algunas campañas especiales en algunas zonas para acelerar el proceso, pero que los vacunatorios ordinarios se mantendrán trabajando de forma habitual tanto en las sedes de los equipos básicos de atención integral en salud (Ebáis) como lo de las sedes del área de salud.

El doctor Retana explicó que hoy se vacunarán a 300 personas en Brasilito, además se mantiene un vacunatorio en las instalaciones de la Universidad Latina de Costa Rica en Santa Cruz, centro universitario que además de las instalaciones prestó equipo de apoyo para los vacunadores.

Adicionalmente, el director informó que se realizará una vacunación especial en Cabo Velas mañana, así como en la capilla de velación de la Iglesia Católica en Cartagena. El jueves la campaña especial regresa a Brasilito y se realizará otra en Villa Real; todas con primeras dosis.

Las campañas están dirigidas a la población del segundo grupo, ya sea por medio de cita agendada (que el personal del área de salud llamó previamente) y a quienes no tienen cita, pero se pueden acercar a algunos de los vacunatorios.

Estas campañas se están realizando con apoyo además de la Universidad Latina de Costa Rica, como con Reserva Conchal, el hospital Metropolitano,  el Ministerio de Salud, la Policía Municipal y la Municipalidad de Santa Cruz.

En vivo

Programación completa