Una de las cosas que provocó Robert Downey Jr. fue que de un momento a otro todos quisieron tener una armadura que volara. Con el estreno de "Iron Man" en 2008, el héroe de hierro volvió en gloria y majestad, generando en las nuevas generaciones un fanatismo por el superhéroe de Marvel.
Sin embargo, el traje (en la ficción y en la realidad) necesita de una avanzada tecnología para hacer todo lo que dice realizar en la película. Pero hubo una persona que logró construir uno que además vuela.
Se trata de Adam Savage, el hombre detrás de Mythbusters que ahora estrenó Savage Builds, su nuevo programa de Discovery Channel donde irá construyendo diversos artefactos con la ayuda de ingenieros y expertos.
En su primer capítulo quiso hacer algo grande, nada menos que la armadura de Iron Man. Para ello imprimió en 3D un traje completo de titanio de la armadura Iron Man Mark II de las películas de Marvel.
Para conseguir que la armadura volara contó con la ayuda de Richard Browning, de Gravity Industries, quien es conocido por diseñar y volar su propio jetpack.
¿El resultado? Realmente alucinante. Pincha acá para ver el video.
Fotos: captura de video.