viernes 06 de mayo 2022

Acusan a mujer de 28 años de violar a un menor de 15 con problemas de salud mental

El menor relató lo vivido a la Policía.

Laura Stephenson es el nombre de la mujer, de 28 años de edad, que llevó a un adolescente de 15 a su casa para abusar de él, en Reino Unido.

Según detalló larepublica.pe, la mujer aprovechó que su novio se encontraba en el trabajo para perpetrar el abuso contra el menor.

Tras admitir los cargos, la mujer recibió la sentencia de 21 meses, según el Tribunal de la Corona de Sheffield de Reino Unido.

Se informó que por tener relaciones sexuales con un menor la hace culpable de abuso sexual.

Las pruebas que presentó la defensa son una serie de mensajes sugerentes a modo de “coqueteo” que la agresora utilizó para que el niño acudiera a su vivienda.

Según el medio Mirror, la víctima sufría de problemas de salud mental y fue el médico de cabecera la primera persona a la que acudió para contarle lo sucedido.

La investigadora Natalie Duffy señaló que Stephenson sabía que sus actitudes para con el menor eran “incorrectas”, pero siguió acosando al menor.

“Stephenson afirmó que sabía que sus acciones estaban mal debido a la edad del niño, pero esto no fue suficiente para detenerla. En cambio, presentó una serie de excusas para sus acciones perversas”, detalló Duffy.

Asimismo, cuestionó el comportamiento de la agresora acusándola de haber aprovechado la confianza de la familia del menor para cometer el delito.

La investigadora destacó la valentía del menor para ayudar a las diligencias del caso.

“Me gustaría elogiar a la víctima por el tremendo coraje que demostró durante la investigación y los procedimientos judiciales”, indicó.

Por último, se informó que la agresora recibió una orden de prevención de daños sexuales de 10 años y que se le ordenó cumplir con el pago del orden procesal de la víctima por un monto de 175 dólares.