A veces, la vida te presenta segundas oportunidades que debes tomar sin importar cómo hayan llegado hasta ti. Sin embargo, esta vez debes estar consciente que, para que las cosas resulten como tú quieres, es importante que las tomes desde una nueva perspectiva… Como bien dicen por ahí, no puedes esperar que el resultado sea diferente si sigues los mismos pasos.
Hoy que estoy frente a una situación así, me he dado cuenta que para triunfar y alcanzar las metas que te propones es necesario contar con tres factores que proyectarán tu personalidad hacia el éxito. Contar con ellos puede hacer una verdadera diferencia.
Para empezar necesitas tener en claro que un cambio hacia una actitud más positiva, imponente y decidida puede lograr que des el brinco de ser invisible a lograr que los demás te reconozcan como una figura de autoridad o influencia dentro del ámbito en el que te desenvuelves. Y es que, como sabemos, tu actitud ante la vida es lo que hará la diferencia en cómo eres percibida por los otros; proyecta una actitud segura y crearás conexiones basadas en la confianza.
Pero enfrentarte a ti misma y darte cuenta que debes hacer un cambio no es cosa fácil, aunque si buscas dentro de ti, reconocerás muchas cosas que te darán la fuerza suficiente para hacerlo, puede ser tu familia, tu dignidad o incluso tus ganas de superarte. Encuentra los motivos que te impulsen a tomar toda la fortaleza de avanzar y hacerle frente a todo lo que venga… Creéme, será un camino difícil porque no sólo debes estar cara a cara con tus miedos e inseguridades, también tendrás que lidiar con todos aquellos que nunca han creído en ti y que seguramente buscarán la manera de desestimarte.
Y es aquí donde tendrás que demostrar el carácter que has forjado tras tantas experiencias. Pero ojo, con esto no quiero decir que deberás ir por la vida siendo grosera, mal encarada o humillando a las personas para hacerte respetar. Para mi tener carácter significa conocerte bien y contar con una personalidad sólida que te permita obtener lo que deseas sin traicionar tus principios.
No olvides nunca que la felicidad empieza en ti y que, en la medida que estés más cómoda contigo, lograrás alcanzar lo que te propones… Y tú ¿qué crees que se necesita para transformar tu vida e iniciar una nueva etapa?