Si usas con frecuencia los mensajes de audio de WhatsApp, pero no deseas que quien los envió sepa que lo escuchaste, existen unos truquitos para mantenerlo en secreto teniendo acceso a ellos.
Basta con abrir WhatsApp cuando recibas la notificación del mensaje de audio y esperar que se descargue a la aplicación. Una vez que está listo para ser reproducido, vas a poner tu teléfono inteligente en modo avión y ya puedes darle «play».
Este truco muy útil funciona en casi la totalidad de los teléfonos inteligentes que tienen la capacidad de utilizar WhatsApp.
Accede a los audios desde el explorador de archivos
Los móviles Android y iOS tienen un explorador de archivos. Con él puedes acceder a la memoria de tu móvil, pudiendo ver todos los archivos que allí se guardan. Evidentemente, cuando recibes y descargas automáticamente un mensaje de audio, se almacena de alguna forma en la memoria de tu teléfono.
El truco de WhatsApp para reproducir las notas de voz de incógnito, según explica el portal Computer Hoy, consiste en no oírlas desde la aplicación, sino con otro programa. Basta con localizar el audio en su carpeta correspondiente y abrirlo. La dirección es Memoria Interna > WhatsApp > Media > WhatsApp Voice Notes. Allí hay muchas subcarpetas, así que tienes que adivinar en cuál está el audio que buscas. Una opción es ordenarlos de más reciente a más antiguo.
Ahora que lo has localizado hay una dificultad añadida. Está en formato AAC así que, en teoría, no lo puedes reproducir. Hay una aplicación llamada Convertidor de Audio que puedes descargar gratis desde Google Play. Si la abres, verás que en la zona superior aparecen los últimos audios que has recibido y descargado.
Pulsa sobre cualquiera de ellas y comenzará a reproducirse automáticamente.