Dayhan Céspedes
dcespedes@repretel.com
Fiorella Salazar Rojas, Ministra de Justicia y Paz, informó este miércoles, la reactivación de las visitas Ãntimas en los centros penitenciarios del paÃs.
Desde el próximo lunes 11 de abril los privados de libertad podrán tener visitas conyugales, luego de estar suspendidas por la pandemia del Covid-19.
Visitantes y personas privadas de libertad deben cumplir con el esquema completo de vacunación: dos dosis y un refuerzo, según los protocolos del Ministerio de Salud.
“Se ha habilitado al menos una celda en cada centro penitenciario, en general se han habilitado un poquito más, pero era importante que todos los centros entraran al mismo tiempo en esta modalidad de reapertura”, detalló Salazar.
Además agregó que, “Se han dispuesto un máximo de cuatro horas para cada visita pero eso dependerá de cada centro penitenciario, de acuerdo a su logÃstica y la gente que tenga en lista de espera”
Importante destacar que, en caso de que hayan casos positivos en algún módulo, este no podrá tener visita Ãntima hasta que se acaben los casos en ese sector.