Un error infantil, así catalogó el árbitro central del juego entre el Arsenal y el Bayern, la acción que terminó con una polémica gigante en la conferencia de prensa posterior al juego.
El arquero del Arsenal, Raya toma el balón para hacer un saque de puerta, coloca el balón en la línea y golpea donde está su compañero Gabriel Magalhães, el defensor está distraído y decide tomar el balón deliberadamente con la mano.
Tomas Tuchel técnico del Bayern salió a hablar de la jugada y señaló que la explicación del árbitro es irreal y que parecía una broma.
“El árbitro cometió un gran error. Sé que fue una situación de locura. Hicieron el saque, él pita y el defensor toma el balón con las manos. Lo que nos enfureció fue su explicación: les dijo a nuestros jugadores que fue un “error infantil” y que no iba a cobrar penal por eso en un partido de cuartos de final de la Champions League. Es una explicación horrible, horrible. Error infantil o de adulto, lo que sea. Estamos enojados porque fue una decisión que nos perjudicó”.