Fue un golpe a la ilusión, pero el Manchester City tendrá dos importantes objetivos en lo que queda de temporada: la Premier League y la FA Cup. Los dirigidos por Josep Guardiola estuvieron cerca de dar el golpe ante el múltiple campeón Real Madrid, pero la suerte de los penales les jugó una mala pasada en su intento de retener el cetro esta temporada.
Luego de lo que fue la eliminación en Inglaterra, Julián Álvarez reveló qué les dijo Pep a sus dirigidos puertas adentro: “Seguir haciendo lo que hicimos hasta ahora. Son 11 meses que venimos jugando con nuestro estilo, ganando en todas las competiciones”. En diálogo con Fever Pitch (DAZN), el argentino amplió: “Nos dice que sigamos jugando a nuestra manera y seguir estando fuertes para ganar cada partido, que son finales”.
El entrenador catalán pretende tener focalizados a sus futbolistas para la recta final de la temporada. El elenco ciudadano sabe que, en caso de ganar los cuatro partidos que le restan en la Premier League, superará al actual líder Arsenal y dará la vuelta olímpica en Inglaterra.
Este sábado actuará como local ante Wolverhampton (11° en la tabla), el sábado siguiente visitará al Fulham (13°), el martes 14 de mayo actuará fuera de casa contra Tottenham (5°) y el domingo 19/5 bajará el telón en el estadio Etihad ante West Ham (8°). Una vez concluida su participación en la liga británica, disputará el derby de Manchester por la final de la FA Cup: será el sábado 25 de mayo en Wembley.
“Este año hemos hecho muchos goles a balón parado, por eso uno festeja las cosas que entrenó y salen en el campo. Hoy en día es muy importante el balón parado, te puede decidir partidos, y lo entrenamos mucho”, fue otro de los comentarios de Álvarez sobre el trabajo que realizó el equipo hasta ahora.
Respecto a lo personal, se refirió a su faceta como reemplazante del belga Kevin De Bruyne, quien estuvo fuera de las canchas por lesión durante buena parte de la temporada: “He jugado muchos partidos más retrasado, aprendo, no solo mirando a Kevin, sino al resto de compañeros. Estoy abierto a escuchar consejos para crecer, y si tengo esa versatilidad de jugar en más posiciones, puedo ayudar al técnico y al resto de compañeros”.
Además, el atacante campeón del mundo también abordó su relación en campo con Erling Haaland, el gran artillero noruego: “Hemos demostrado que hemos jugado mucho juntos, hemos hecho goles, asistencias… es una bestia como se le ve, un goleador nato, tiene el olfato de gol, físicamente es muy fuerte, rápido y es uno de los mejores del mundo”.
Desde que el Araña arribó a Manchester City en 2022, cosechó nada menos que cinco títulos con la entidad mancuniana: Premier League, FA Cup, Champions League, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes (todas las consagraciones se registraron en 2023). En este cierre de temporada puede llegar a bordarse dos estrellas más si el City se queda con la liga inglesa y otra FA Cup.