Redacción
Repretel.com
Este miércoles, el Real Madrid aplastó 6 a 0 al Galatasaray y la gran estrella del cotejo fue el brasileño Rodrygo, que marcó tres goles y a quien Zinedine Zidane ha confiado la titularidad en los últimos encuentros del cuadro blanco. El futbolista de 18 años, quien surgió del Santos y es una de las grandes promesas de Brasil, fue felicitado por Rivaldo.
El ex jugador del FC Barcelona valoró el partido del joven delantero contra el equipo turco y el nivel al que puede llevar ahora a su equipo: “Ha sido participe importante de un grande Real Madrid en el triunfo ante el Galatasaray. Está ayudando al equipo a acercarse al nivel que tenía en los tiempos de Cristiano Ronaldo”, aseguró en un comunicado de Betfair.
“Está empezando a ganarse el derecho a ser titular. La confianza que le está dando Zidane es importante en el crecimiento de un jugador como él en Europa. Además, es muy competo. Tiene habilidad, calidad y sobre todo, capacidad de marcar goles”, explicó el ganador del Balón de oro en 1999.
Rivaldo cree que Rodrygo está dando argumentos para jugar con regularidad también en la Selección brasileña. “Tiene la gran ventaja de jugar en el Real Madrid y de ser parte de un equipo Champions a una edad tan joven. Sus goles los está viendo todo Brasil y también Tite, el seleccionador brasileño, así que seguramente lo veremos pronto con regularidad como uno más en la Canarinha”, añadió.
Sobre su ex equipo FC Barcelona, Rivaldo no cree que esté en crisis, aunque ve difícil el pase a octavos y dice que seria “un gran desastre”. El brasileño piensa que el momento del cambio llegará si es necesario: “Si Valverde falla en su misión de ganar la Champions, lo más normal es que el Barcelona tenga un nuevo entrenador la temporada que viene. Si eso sucede, si falla otra vez, creo que sería el tiempo justo para un cambio. Ronald Koeman sería, por su puesto, una excelente opción”. El brasileño criticó la actitud del Barça por la dependencia de Leo Messi y Luis Suárez: “Los nuevos deben dar un paso al frente y tomar responsabilidades para marcar las diferencias”, concluyó.
Rodrygo llegó al Real Madrid para la temporada actual proveniente del Santos, aunque su arribo se había acordado un año atrás, cuando el cuadro español se comprometió a abonar cerca de 50 millones de dólares por el juvenil. Recién en los últimos meses ha sumado minutos, antes lo hacía para el Castilla, equipo juvenil, y ya ha llamado la atención de la afición que ayer aplaudió cada una de sus conquistas.