Dos personas perdieron la vida en medio de un tiroteo en el aeropuerto de Santiago de Chile luego de que se produjeron disparos en el centro aéreo.
Esto, cuando se frustraba el asalto a un camión de la empresa Brinks. Un funcionario de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y un delincuente perdieron la vida.
Los carabineros indicaron al diario La Tercera que, cerca de las las 8.20 de la mañana, un grupo de 12 delincuentes derribó un portón en la terminal para tratar de robar el camión con dinero de la empresa de seguridad Brinks.
Los asaltantes se habrían movilizado en tres camionetas y uno de los integrantes de la banda vestía un uniforme similar al que utiliza el personal de la DGAC.
Con amenazas y golpes a los funcionarios de seguridad, se dirigieron al botín; sin embargo, no contaron con la rápida reacción del personal de Aeronáutica Civil, por lo que inició el intercambio de disparos.
De momento, no se ha reportado como herido a ninguno de los trabajadores de la empresa Brinks.
Por su parte, la compañía lamentó lo ocurrido y señaló en un comunicado que sus trabajadores “siguieron todos los protocolos de seguridad ante el asalto y, afortunadamente, todos ellos salieron ilesos”.