Zinedine Zidane quedará en la historia del Real Madrid por siempre después de haber conseguido tres trofeos de la Champions League consecutivos en la misma cantidad de años que estuvo en el banquillo. Sin embargo, hubo un momento que el entrenador no podrá olvidar.
Tanto Florentino Pérez, presidente del club, como José Ángel Sánchez, director general ejecutivo, debieron convencer al francés para que continúe en la Casa Blanca a fines de febrero de este año, según reveló el portal madrileño Marca.
"Les dijo que no se sentía con fuerzas para seguir en el banquillo", aseguró el medio local, después de la derrota que padeció el conjunto merengue contra el Leganés, que lo terminó eliminando de la Copa del Rey tras vencer por 2-1 en el Santiago Bernabéu.
Aquel fue un golpe muy duro para el entrenador francés, quien reconoció en su momento que "para mí es un fracaso. Estoy muy decepcionado. Voy a asumir la responsabilidad. Hoy es un fracaso para mí, está clarísimo".
El Real Madrid quedaba eliminado de la Copa nacional a manos de un humilde equipo y se despedía de la liga al ver como el Barcelona continuaba sumando puntos, en ese entonces había una diferencia de 14 unidades.
Finalmente la cúpula merengue hizo un gran esfuerzo para serenar a Zidane y mantenerlo en el club. Al final de la temporada el francés pudo desahogarse en Kiev al conseguir su tercera Champions League consecutiva al vencer al Liverpool por 3-1.