martes 01 de marzo 2022

“Reputín del orto”: se filtró un audio en el que Maradona cuenta que rechazó un encuentro con Putin

"Reputín del orto": se filtró un audio en el que Maradona cuenta que rechazó un encuentro con Putin

Recientemente, ha trascendido un audio en el que se escucha a Diego Maradona contarle a su círculo más íntimo que rechazó un encuentro con Vladimir Putin, a quien llamó “reputín del orto”. El motivo, es que la hora que le propuso el presidente de la Federación rusa, era muy temprana para el astro de fútbol.

Para él despertarse y colocarse un traje para estar a las 9.30 de la mañana en las oficinas de Putin era un exceso al que no estaba con ganas de acceder. Prefería un cóctel más cerca de la noche, en horas de tarde, como lo dejó grabado en un audio que publicó el diario Infobae.

Lo de Putin está todo muy bien, todo muy lindo, yo lo quiero conocer, quiero hablar con él…Me hice dos o tres ensayos de ‘Hola Putin’, ¿qué hacés Putin?’ ‘sos reputín’ …’reputín del orto…pero me tengo que levantar a las 9:30 y yo a las 9:30 no me levanto, ¿viste? No me levanto“, comenta.

Hay que destacar que Maradona hizo un juego de palabras argentino. “Putín”(puto) hace referencia de forma peyorativa a los homosexuales. Mientras, que “orto” es como en argentina llaman el ano y puede ser utilizado en diversas expresiones de manera despectiva o para representar suerte, que no sería el caso.

Me duele el alma porque van a estar todos. ¿Y por quien va a preguntar ‘la fiera’? No va a preguntar por (Carles) Puyol, no me jodas. Pero es una cita muy temprana la que hizo. Él tendría que haber hecho un cóctel a la tarde, después de sus actividades…Y así por supuesto que iba a ir de traje. Así, no…no. Así no. Le agradezco. Le agradezco a Putin…pero mañana no voy. Está decidido“, concluye.

Reunión concretada

Finalmente, la reunión se concretó y Maradona y Putin se conocieron en el Mundial de 2018 en Rusia.

"Reputín del orto": se filtró un audio en el que Maradona cuenta que rechazó un encuentro con Putin
Pese al rechazo inicial, Maradona y Putin se reencontraron en el Mundial de 2018. (Foto:Instagram).

De hecho, los dos se tomaron una foto juntos y brindaron con champagne.