Donald Trump se convirtió en el único presidente de EE.UU. en enfrentar dos impeachment . Respecto al primero se salvó y al parecer también lo hará del segundo.
Asà lo creen los republicanos, luego de la votación del martes donde la mayorÃa se inclinó en que el juicio polÃtico es inconstitucional. El senador republicano Rand Paul afirmó que el impeachment “llegará muerto” cuando comience en febrero.
Y sus compañeros de partido al parecer le dieron la razón, ya que 45 de 50 senadores republicanos se sumaron a Paul. El senador señaló que el juicio polÃtico está diseñado para alguien que está en el ejercicio de su cargo en el poder y que Trump ya no es presidente, según informa CNN.
“Si votaron que era inconstitucional, ¿cómo diablos esperarÃan condenar a alguien por esto?”, preguntó Paul y agregó: “45 de nosotros, casi toda la asamblea partidista, el 95% votamos que todo el procedimiento era inconstitucional”.
Paul agregó que es una gran victoria para el Partido Republicano. “Los demócratas pueden vencer a este caballo partidista todo el tiempo que quieran. Este voto indica que se acabó, que el juicio ha terminado”.
“Hagan los cálculos. Creo que es extraordinariamente improbable que el presidente sea condenado”, afirmó el senador.
Foto: Shutterstock