miércoles 02 de junio 2021

Quiénes son los intocables y quiénes están en la puerta de salida tras la llegada de Carlo Ancelotti al Real Madrid

El entrenador italiano comenzará su segunda etapa al mando del conjunto merengue tras su salida en 2015. Ahora tendrá la difícil tarea de encabezar la renovación del plantel

Tras la renuncia de Zinedine Zidane como entrenador del Real Madrid, la dirigencia apresuró las negociaciones y comunicó oficialmente la llegada de Carlo Ancelotti, quien tendrá la difícil misión de renovar al equipo merengue tras una temporada en la que no logró levantar ningún título, algo que no ocurría hace 11 años.

Ésta será la segunda etapa del técnico italiano al mando del conjunto blanco después de su primer paso entre el 2013 y el 2015. Durante su estancia en la capital española conquistó una Copa del Rey, una Champions League (2014), una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes.

Desde aquel entonces, el equipo no cambió mucho sus nombres y hoy el ex Everton se reencontrará con 12 futbolistas que supo dirigir hace siete años atrás.

Según detalló el periódico español Sport, varios de los jugadores que estuvieron en aquel entonces abandonarán el barco, entre ellos el capitán Sergio Ramos, que acaba contrato el próximo 30 de junio y que con el que todavía no lograron llegar a un acuerdo sobre su renovación.

A él se le sumarán otros nombres importantes como el de Marcelo, después de que se diera a conocer que el club no cuenta con él de cara a la próxima temporada. Raphael Varane en tanto también pondría fin a su etapa como madridista a pesar de tener un año de contrato.

En esa línea también se encuentra el mediocampista español Isco, que no fue tenido en cuenta por Zidane durante sus dos ciclos al mando y que no encuentra lugar por la cantidad de hombres que hay hoy en su puesto.

Gareth Bale podría unirse a estas figuras. El Tottenham anunció que no hará uso del año que le queda por el préstamo del galés y éste deberá volver al Real Madrid sin un futuro claro dentro del plantel, a pesar de ser el único de los mencionados que no estuvo durante la primera etapa de Ancelotti en el banco.

Así como esos cinco nombres podrían convertirse en bajas de peso para la entidad madrileña, hay otros siete que tras la llegada del italiano tendrían la continuidad asegurada.

El primer futbolista con el que podrá contar Ancelotti es Lucas Vásquez, quien finalmente pudo llegar a un acuerdo para renovar su contrato (vencía el 30 de junio) hasta junio del 2024. El salario, que fue lo que más idas y vueltas trajo, se fijó en cinco millones de euros por temporada.

Los otros intocables del entrenador italiano serán los titulares en el mediocampo: CasemiroToni Kroos Luka Modric. Mientras que en la defensa permanecerán Dani Carvajal Nacho, además de David Alaba, cuya contratación se hizo oficial la semana pasada.