Si todavía no conoces nada sobre este árbol denominado Moringa, sigue leyendo para conocer cuáles son sus maravillosas propiedades y cómo puede beneficiarte con su consumo.
Es un árbol calificado de poderoso y milagroso por sus propiedades medicinales. Se caracteriza por ser antiinflamatorio, protegen nuestro corazón y ayuda a reducir los problemas derivados de la diabetes. Te contamos más a continuación.
Destacamos de este árbol sus hojas, están cargadas de vitaminas, aminoácidos esenciales, antioxidantes y minerales que completan a nuestro organismo.
Características del árbol Moringa
Es un árbol de crecimiento rápido de origen asiático, aunque también lo encontramos a lo largo de los trópicos. Un árbol con historia ya que se utiliza desde hace muchos siglos en la medicina asiática. Se utiliza también para repoblar zonas desiertas, dado su alta adaptación al medio y a su rápido crecimiento.
Tanto las hojas como las semillas son muy beneficiosas, se utilizan para mejorar nuestro cuerpo, porque las semillas purifican el agua de forma natural sin necesidad de utilizar producto sintéticos que actualmente encontramos en el mercado.
Sus hojas son pequeñas y redondeadas. Están compuestas de proteínas, calcio, betacaroteno, potasio, hierro, vitamina C, etc.
Propiedades de la Moringa
Las propiedades de este árbol se centra en los nutrientes, valores nutricionales y energéticos que nos aporta. A continuación os contamos en qué aspectos se centra para que puedas entender por qué se dice que es un árbol milagroso o poderoso y destaca por sus características medicinales naturales.
Éstas son sus propiedades medicinales más conocidas, unas propiedades que no dejan indiferente a nadie.
Combate la fatiga.
Evita el colesterol en sangre.
Es un antiinflamatorio natural.
Evita las infecciones.
Se utiliza como antihistamínico.
Es antibacteriano.
Tiene propiedades antioxidantes.
Reduce la aparición de hongos.
Cuida de nuestra piel.
Beneficios de la Moringa
A continuación os detallamos en profundidad cómo repercute esas propiedades en nuestro organismo. Un alimento o producto natural que no te tienes que perder:
Son los extractos de sus hojas y semillas las que le convierten en un árbol con fuertes características antioxidantes. Ideal para luchar contra los radicales libres del medio ambiente, evitar el envejecimiento prematuro de la piel, el estrés oxidativo y las infecciones. Las células se mantienen fuertes y no afectarán a los órganos.
Es un potente antiinflamatorio, combate eficazmente los síntomas de la artritis, artrosis y algunas inflamaciones que afectan directamente al estómago, también las inflamaciones hepáticas o renales.
Es beneficioso para reducir el colesterol LDL y aumentar el bueno. A la larga, estaremos seguros de no sufrir ningún accidente cardiovascular.
Se utiliza como laxante natural. Su uso debe estar controlado, sin embargo, es beneficioso en aquellas épocas de estreñimiento ocasional o crónico.
Previene la retención de líquidos y edemas en el cuerpo. Se reduce la inflamación del riñón y le ayuda a que su actividad sea normal, sin alteraciones. Además, es bueno para que el cuerpo pueda deshacerse de las toxinas de manera eficaz a través de la orina.
Combate los molestos síntomas de la alergia. Desinflama las mucosas y mejora el sistema respiratorio.
Se utiliza como desintoxicante general del organismo. Favorece una recuperación del organismo, realiza una limpieza de bacterias y toxinas.
Evita los dolores de cabeza y migrañas. Regula la tensión sanguínea.
Regula los niveles de hemoglobina en sangre y proteína en pacientes con diabetes.
Trata los episodios de gastrointeritis o gastritis.
Estimula la producción de leche materna.
Aporta energía, se le atribuye que su consumo aumenta nuestra vitalidad además de nuestro estado de ánimo. Ideal para deportistas o para todas aquellas personas que deseen un poco de energía extra.
Evita la anemia, gracias a sus nutrientes como las altas dosis de magnesio o hierro.
Al tratarse de un antibacteriano, impide el desarrollo y propagación por el cuerpo de algunos agentes patógenos.
No aporta a penas calorías, por lo que su consumo es totalmente seguro ya que no nos hará aumentar de peso o tener sobrepeso.
Su gran aporte en provitamina A, aumenta y cuidará las capacidades de nuestra visión.
El jugo de las hojas, es un potente antiséptico, podemos utilizarlo para curar y cicatrizar heridas. Además, de mantener alejados los insectos para prevenir así sus picaduras.
Es bueno para mantener una piel bonita y cuidada. Evita su envejecimiento además, de que puede tratar quemaduras leves.
Mantiene una buena actividad en el cerebro, consiguiendo mantener una mente despierta. Evita la aparición del Alzheimer.
Como puedes comprobar los beneficios de la Moringa son casi innumerables. Es una planta muy conocida pero al mismo tiempo no se le da la importancia que debería.
Puedes conseguir esta planta en tu tienda especializada en productos naturales. La podrás encontrar en polvo o aceite esencial. Pregunta a tu tendero de confianza sus usos y cómo puedes beneficiarte de este árbol. No dudes en compartir esta información para que más gente conozca todas las bondades.