Redacción
Repretel.com
La presidenta ejecutiva del Patronato Nacional de la Infancia, Patricia Vega, presentó la renunció la mañana de este jueves, al presidente Carlos Alvarado.
“El PANI tiene que cambiar como institución” indicó Vega, además, pidió que se cambie el sistema, que se digitalice, para que sea más rápido.
Vega confirmó que su salida se da, ya que el PANI tenía conocimiento que la menor estaba en riesgo; sin embargo, reconoció que no se respondió a tiempo.
"El Pani es una institución anticuada que necesita ponerse al día con los tiempos". " Funcionarios toman decisiones sin datos, luego no coinciden con los del día anterior" "No hay controles de los expedientes", fueron algunos de los comentarios que realizó Vega.
##ENLACE##
El PANI ha sido cuestionado desde hace algunos meses, por los casos de maltrato a menores de edad, en donde se dice que se han desatendido estos casos.
El día de ayer, una menor de 4 años murió en Tuetal de Alajuela y presentaba serios golpes en la frente, espalda y hasta en el pecho, e incluso tenía el tabique desviado.
Tanto la madre como el padrastro de la niña fueron detenidos por ser los principales sospechosos de asesinar a la niña.
##ENLACE##
Noticia en desarrollo.