Un llamado de emergencia por violencia doméstica le costó la vida al oficial Edwin Núñez MartÃnez (61), luego de que recibiera un impacto de bala cuando su compañero intentó defenderlo de una agresión con machete. La tragedia se registró en Las Vueltas, cantón de Jiménez, Cartago.
Los oficiales estaban tratando un caso de violencia doméstica.
El integrante de la Fuerza Pública intentó detener a un hombre que se abalanzó con la herramienta cortante, y ante el inminente peligro su compañero hizo uso de su arma de reglamento y disparó contra el sujeto, pero para mala fortuna uno de los disparos cayó sobre el brazo de su compañero y le perforó una arteria.
De MartÃnez Núñez se supo que prestó servicios a la Fuerza Pública por más de 30 años y ya se encontraba en la etapa final de su carrera antes de la jubilación.
Con este caso se suman tres los oficiales que mueren durante el cumplimiento de su deber en lo que va del 2024. El ministro de Seguridad, Mario Zamora, busca con este hecho mostrarlo como un aliciente para que los oficiales a lo largo del paÃs luchen en contra de la criminalidad e inseguridad ciudadana.