jueves 01 de octubre 2020

Personas inconformes con resultado de prueba práctica de manejo pueden impugnar

Tienen 24 horas presentar impugnación.

Redacción
Repretel.com

El Ministerio de Obras Publicas y Transporte informó que, toda persona inconforme con el resultado obtenido en la prueba práctica de manejo, tiene la opción de impugnarla en un plazo no mayor a 24 horas a partir del momento que concluyó la evaluación.

El proceso de impugnación es sencillo, consiste en elaborar una carta dirigida al jefe de la sede donde realizó la evaluación, especificando los factores por los cuales no está de acuerdo con el resultado obtenido, anotando nombre, cédula, firma del interesado y un número de teléfono y/o correo electrónico para notificaciones.

Además, con el fin de facilitar este proceso, la persona interesada puede solicitar al evaluador un comprobante de su prueba que el funcionario imprime desde un dispositivo hand heald.

Este documento le puede ser útil para impugnar la evaluación ya que detalla las fases de la prueba (I, II, III), las faltas cometidas en cada una y los puntos que éstas descuentan o bien se indica que no se cometió falta. Finalmente se detalla el total de puntos que perdió.

El comprobante incluye además los logos del COSEVI y Educación Vial, el puntaje obtenido y si es apto o no (reprobado). Además, los datos del usuario (cédula, nombre), de la cita (fecha, tipo de licencia) y el código del evaluador.