Agentes judiciales destacados en La Sección de Fraudes, luego de investigaciones, vigilancias y seguimientos lograron la detención de una mujer de 40 años, quien figura como sospechosa del delito de Estafa.
La detención se realizó ayer en horas de la mañana, tras allanar su casa de habitación ubicada en el Coyol de Alajuela, donde se decomisó evidencia importante para la investigación tal como documentación y teléfono celular.
Desde el mes de julio del año en curso, se recibieron varias denuncias donde los ofendidos indicaban haber observado en redes sociales varios anuncios de casas en alquiler, principalmente en el San José y zonas aledañas; siendo que la mujer con la que se contactaban vÃa teléfono, pedÃa cierta cantidad de dinero como enganche o trato de renta, pero una vez realizada la transferencia bancaria, la mujer ya no respondÃa más y los ofendidos se daban cuenta que los lugares donde se indicaba que se ubicaba la casa no existÃan.
El perjuicio económico supera el medio millón de colones, pues se le vincula con al menos 4 causas en las que pedÃa un depósito no menor a los 100 mil colones.
Finalmente, la detenida fue pasada con un informe al Ministerio Público para determinar su situación jurÃdica.