Ella cuidaba de un anciano con discapacidad, pero no lo hacía de la mejor forma. Una foto compartida por una usuaria de Facebook reveló que esta mujer abusaba de la persona que tenía a su cuidado y tras la denuncia fue despedida.
Tal y como cuenta la publicación de Facebook, esta triste historia se dio en Inglaterra, en la ciudad de Leicester, en el preciso momento en que Charlotte Shaw tuvo la fortuna de pasar cerca de la escena. La mujer tomó una foto e hizo la denuncia en redes sociales.
(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = “//connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v2.3”; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));
"Una mujer que es parte de su personal, fuma en el área de Leicestershire mientras atiende su teléfono mostrando todas sus bolsas de la compra en la parte superior de un anciano, sin ninguna preocupación en el mundo. Su nombre es Emma Price (…) No creo que ella sea capaz de trabajar con personas vulnerables que necesitan atención", indica Charlotte Shaw en la publicación de Facebook. Ella hizo la denuncia y compartió la imagen con la ONG británica "Mencap", la cual es muy crítica con este tipo de injusticias.
Tras hacerse viral en Facebook, la desafortunada protagonista de la fotografía fue despedida inmediatamente. "Estamos verdaderamente indignados por esta fotografía. Tras tener conocimiento sobre ella hemos actuado de forma inmediata y hemos suspendido a la trabajadora tras informar a la autoridad competente. Nos tomamos el bienestar de la gente a la que ayudamos con mucha seriedad", explicó Mencap en un comentario debajo de la foto.
No es la primera vez que las redes sociales sirven para denunciar abusos contra personas en estado de dependencia. En otras oportunidades no solo han sido fotos, incluso se han registrado videos sobre estos lamentables eventos.