Cerrar
sábado 19 de diciembre 2020

MOPT aclara dudas sobre restricción vehicular para este fin de año

Todas las excepciones ya conocidas siguen aplicando: carta de trabajo, ir a un hotel, ir al aeropuerto a dejar o recoger alguien, citas médicas...

Redacción
Repretel.com

Las dudas y especulaciones sobre la restricción vehicular sanitaria, que aplica para este fin de año, continúan siendo tema entre los costarricenses por lo que, el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) detalló algunos puntos importantes que las personas deben saber.

“En atención a constantes preguntas vinculadas con la restricción vehicular sanitaria y en vísperas de salida a receso de algunas personas, queremos puntualizar y recapitular varios aspectos”, expone el MOPT.

-La restricción vehicular sanitaria, que aplica para todo diciembre, es la que aparece en la imagen y es para todo el país.

-No es cierto que no se podrá transitar entre zonas o provincias del 21 de diciembre al 6 de enero. Esa información corresponde a Italia.

-La restricción por placa de San José está suspendida desde abril. Solo rige la sanitaria explicada en la imagen adjunta.

-No hay restricción vehicular sanitaria diferenciada. Por ejemplo, en el caso de las preguntas frecuentes desde Guápiles, el que sea zona naranja no hace que tengan una restricción diferente. Es la misma.

-La restricción sanitaria no se suspende a final de año, como ocurría con la restricción de placa en San José.

-La restricción sanitaria aplica como indica la imagen, incluso para el 24, 25 y 31 de diciembre. No hay excepciones. Para el primero de enero y el mes de enero, no se han anunciado todavía cuáles serán las medidas.

-Todas las excepciones ya conocidas siguen aplicando: carta de trabajo, ir a un hotel, ir al aeropuerto a dejar o recoger alguien, citas médicas…