Dharmesh Patel, médico de 41 años, es sospechoso de lanzar el automóvil donde viajaba, junto a su esposa e hijos, a un acantilado de 80 metros de altura.
Las autoridades de California, Estados Unidos, presentaron cargos de intento de asesinato y de abuso infantil contra Patel tras el hecho.
Además, confirmaron que Patel será arrestado y acusado por las autoridades tan pronto salga del hospital, donde se recupera de las heridas que le causó el accidente.
“Con base en la evidencia recopilada, los investigadores desarrollaron una causa probable para creer que este incidente fue un acto intencional” dijo el comunicado de las autoridades californianas.
Afortunadamente, no hubo fallecidos tras el hecho y la esposa del hombre y sus dos hijos, de 7 y 4 años respectivamente, se encuentran recuperándose en el hospital.
El centro médico donde el sospechoso laboraba también emitió un comunicado refiriéndose al tema, añadiendo que no hablarán más del tema hasta que se realice la resolución oficial por parte de las autoridades.
“El Centro Médico Providence Holy Cross está profundamente entristecido al enterarse de un incidente de tráfico que involucró a uno de nuestros médicos y su familia.
Estamos extremadamente agradecidos de que no haya heridos graves”, no sin antes aclarar “No responderemos más, ya que este incidente está bajo investigación” dijo el centro médico.
El hecho ocurrió en el sector apodado como “Tobogán del Diablo” el pasado 30 de diciembre de 2022.