lunes 25 de abril 2022

Mario Vargas Llosa reaparece tras haber sido ingresado por coronavirus

Mario Vargas Llosa reaparece tras haber sido ingresado por coronavirus

Mario Vargas Llosa recibió el alta hospitalaria tras haber sido internado por complicaciones de coronavirus. “Mario Vargas Llosa venció al covid”, anunciaron felizmente sus hijos, Morgana y Álvaro.

Compartiendo el mismo comunicado, Morgana y Álvaro transmitieron que el ganador del premio Nobel de Literatura, está ya en casa sano y salvo, donde seguirá con la recuperación. Junto a ello publicaron unas fotos donde el escritor posa feliz con sus hijos. 

Mario Vargas Llosa reaparece tras haber sido ingresado por coronavirus
La imagen que publicaron los hijos del escritor para anunciar que estaba recuperado. (Foto: Twitter @morganavll).

Asimismo, no han querido dejar pasar la ocasión de dar las gracias “a la ciencia que salva vidas y al personal médico por su dedicación”. “Les estaremos siempre muy reconocidos. Llevan años luchando contra esta pandemia. Toda nuestra admiración para ustedes”,concluyen.

Alarma por su salud

Hace unos días, el escritor daba positivo en covid-19. Vargas Llosa tuvo que ser ingresado en una clínica de Madrid, ciudad donde reside. Sus tres hijos han estado a su lado, pendientes de su evolución y dando la última hora de su salud. 

Este fin de semana publicaron otro comunicado en redes sociales después de la alarma generada alrededor del estado de su padre. 

En vista de las informaciones que se están difundiendo en relación con el estado de salud de Mario Vargas Llosa, sus tres hijos, que estamos junto a él, compartimos esta breve declaración. Hace pocos días, en vista de algunas complicaciones relacionadas con el Covid fue ingresado en una clínica de Madrid. Gracias al tratamiento, su condición evoluciona favorablemente. Él y su familia agradecemos las muestras de cariño que estamos recibiendo”, con este breve comunicado, Álvaro, Gonzalo y Morgana Vargas Llosa zanjaban todas las especulaciones en torno a cómo se encontraba su padre.

El autor peruano tenía previsto reunirse con Santiago Muñoz Machado, el director de la Real Academia Española de la Lengua, para celebrar la presentación de Cervantes su nuevo libro.