Maribel Guardia defendió a su ex pareja, Joan Sebastian, por las veces en que ha sido vinculado con el narco incluso después de haber fallecido. Aseguró que para cualquier artista es difícil atravesar por este tipo de acusaciones, mismas que no constan de pruebas fidedignas, señaló.
Desde que la semana pasada se publicó el libro Emma y las otras señoras del narco de Anabel Hernández, en el cual varios artistas fueron señalados se haber mantenido algún tipo de vínculo con líderes del narco, y El último rey de Olga Wornat, en donde la periodista relata los oscuros momentos de la vida de Vicente Fernández, razón por la cual se evidencio la supuesta amistad de Gerardo Fernández con “Nacho” Coronel.
En este contexto, Maribel Guardia recordó para los micrófonos de Sale el Sol cómo Joan Sebastian, de quien fue pareja, tuvo que hacer frente a este tipo de acusaciones.
Dijo que en este tipo de investigaciones se llevan a cabo con testigos que pueden ser falsos y no con fuentes que comprueben la veracidad de la información publicada, dañando la reputación de las personas sin motivo.
“Es muy triste acabar con la reputación de alguien con una pluma, y siempre digo: ‘El que tiene una pluma en la mano y el que tiene un micrófono, tiene que tener mucho cuidado, porque puedes acabar pues con la reputación, con la vida, con el prestigio de una persona, es muy fácil señalar a alguien, bueno, enséñame una foto, enséñame un video, porque pues testigos falsos puede haber muchos”, comentó la actriz.
Asimismo, habló de su experiencia como persona cercana a Joan Sebastian, quien desde 2004 fue relacionado con el narco y que siempre negó las acusaciones. Fueron varias ocasiones en las que el nombre del Rey del Jaripeo fue mencionado y ligado a diferentes líderes de grupos narcotraficantes y actividades ilegales.
Según apuntó Maribel, su ex pareja nunca tuvo este tipo de vínculos y ella sería testigo de cómo el cantante se habría esforzado en su carrera musical para salir adelante, usando de sus propios recursos para poder comprar los bienes que ahora se disputan sus hijos.
“A mí me duele mucho por Joan, porque pues yo como lo conocí y sé bien la clase de persona que era y el ser humano que era, podría hablar mal de él, pero es que no tengo nada malo que hablar de él. Joan trabajó toda su vida, era obsesivo con el trabajo, y tampoco es un hombre que acumuló grandes riquezas, compraba sus casitas ahí, pero no dejó ni siquiera dinero”, dijo Guardia.
Agregó que Julián, el hijo que tuvo con el Poeta del Pueblo, nunca se ha mostrado interesado por conocer los señalamientos que se hicieron en contra de su padre, pues además de que desde pequeño se acostumbró a ver circular este tipo de información y ser cuestionado al respecto, él sabe qué tipo de persona fue Joan Sebastian.
Finalmente, la actriz aseguró que ella siempre ha tenido mucho cuidado en cuanto respecta a las personas con las que trabaja y los lugares en los que se presenta, pues no quisiera ser vinculada con criminales por haber dado algún show para ellos.
“Siempre he tenido una (línea), también por ser mujer, de no trabajar en casas, yo no trabajo en casas particulares, a no ser que sea de gente muy conocida como de familias que conoces, que sabes que está la esposa, el señor, pero gente conocida, pero no, yo no voy a casas particulares a trabajar por lo mismo, es que no sabes a dónde vas, y ya estando adentro que Dios te ampare”, comentó.