miércoles 21 de julio 2021

Luis Figo habló sobre los polémicos audios de Florentino Pérez en los que aseguraba que él era “el que jodía el vestuario”

El ex futbolista merengue fue el primero en romper el silencio durante el partido de las leyendas que protagonizaron algunos referentes del Real Madrid y el Barcelona en Tel Aviv

Después de que el periódico digital El Confidencial revelara diversos audios en donde se lo podía escuchar a Florentino Pérez cargar contra los máximos referentes de la plantilla entre 2006 y 2012, Luis Figo fue el primero en salir a hablar públicamente sobre el tema.

Durante los minutos finales del partido entre las leyendas del Real Madrid y el Barcelona disputado en Tel Aviv, el ex mediocampista portugués reconoció que habló personalmente con el todavía máximo directivo de la institución sobre sus polémicas palabras.

“Hemos creado un fútbol espectacular hasta que estos hijos de p… se han cansado. Figo es el que jode el vestuario. Ha sido un hijo de p… como el chico éste, Raúl. Los dos más malos han sido Figo y Raúl”, había asegurado el presidente de la Casa Blanca en 2006.

“Creo que en una conversación privada se pueden tener expresiones que son fuera de contexto. Ya he tenido oportunidad de hablar con él y se ha disculpado conmigo, así que asunto cerrado”, reveló el ex futbolista al pie de campo mientras se disputaban los minutos finales de la victoria de las leyendas del Real Madrid sobre las del Barcelona por 3-2.

“¿Hablaste con él después de que saliesen los audios?”, le repreguntó la periodista. “Sí, pero bueno es una conversación privada y se ha disculpado, para mí es asunto cerrado”, sentenció Figo.

Tras su polémica y recordada salida del conjunto azulgrana (en la que era la figura del equipo) para recalar en el histórico rival, el portugués se ha convertido en una marca registrada del cuadro merengue, integrando un plantel repleto de estrellas en donde compartió vestuario con futbolistas de renombre como Roberto Carlos, David Beckham, Ronaldo y Zinedine Zidane, entre otros.

Florentino Pérez se despachó contra varios referentes de los Galácticos (Gettyimages)

El ex jugador de 48 años fue uno de los señalados por Florentino Pérez en los polémicos audios que reveló El Confidencial. Además de él, otros de los apuntados fueron Iker Casillas, Raúl, Jose Mourinho, Vicente del Bosque y hasta el propio Cristiano Ronaldo.

La publicación de las cintas causó mucho malestar en la institución madrileña, que a través de un comunicado del propio presidente, aseguró que iba a tomar medidas legales en contra del periódico en cuestión y del periodista español José Antonio Abellan, a quien acusó de chantajista al pedir una suma millonaria por no difundirlos.