Este sábado 4 de mayo, continuó la acción en la jornada 36 de la Premier League con cuatro partidos en cartelera. Uno de ellos, fue la goleada de Manchester City sobre Wolverhampton 5-1 en el Etihad Stadium, donde Erling Haaland fue el gran protagonista al marcar cuatro goles.
Con este triunfo, el conjunto que dirige Pep Guardiola llegó a 82 puntos, colocándose a solo un punto del líder Arsenal. Además, los celestes tienen una ventaja, debido a que tienen un compromiso menos que los Gunners.
La magistral actuación del noruego comenzó a los 12’ luego de que el árbitro cobrara una falta en el área y que Haaland no dudará para colocar el 1-0. A los 34’ llegó el 2-0 y el segundo para el atacante, gracias a un potente remate de cabeza.
Con la ventaja 2-0 para los locales y cuando todo indicaba que con ese marcador se iban al descanso, el encargado de impartir justicia, volvió a sentenciar una pena máxima a favor de los Citizens y nuevamente Haaland fue el encargado de ejecutarla para colocar el 3-0 y a su vez el tercero en su cuenta personal.
Para la segunda parte, los visitantes mostraron una ligera reacción, cuando a los 53’ Hwang Hee-chan aprovechó la mala salida del guardameta Ederson para mandarla a guardar, colocando así el 3-1.
Sin embargo, los anfitriones volvieron a poner por tres la diferencia, gracias al cuarto tanto en la noche para el líder goleador del torneo, quien en esta ocasión definió a espaldas de la portería, pese al esfuerzo inútil de José Sá.
Con el choque ya sentenciado, el City puso el 5-1 definitivo a los 85’, producto de un balón que recuperado en la mitad de cancha, que tomó Rodri y que le envió en gran forma a Julián Álvarez para que este definiera de manera excelsa.
Foto: Getty Images