Tras 20 años de ausencia, un león logró ser visto en el Parque Nacional Sena Oura del país africano de Chad. Según han compartido diversos medios, científicos creían que el felino se encontraba extinto en el país ubicado en África central.
En la imagen publicada por un equipo de conservacionistas del Gobierno de Chad y Wildlife Conservation Society (WCS), una organización no gubernamental con sede en Nueva York, puede verse a una leona recostada sobre el territorio.
“Una hermosa leona, en la flor de la vida y claramente en perfecto estado de salud”, escribieron.
El periodo de caza furtiva y despiadada, según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, logró que los leones estén prácticamente extinguidos en esa zona.
“Esto es muy alentador porque las hembras principales son la base de cualquier población de leones, y no son grandes vagabundos: habitan áreas que tienen presas y son seguras para criar a sus cachorros”, dijo a la BBC el director ejecutivo del Programa Big Cat de WCS, Luke Hunter. “Estoy seguro de que no está sola”.
Estos animales han sido clasificados como vulnerables por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) desde el año 1996. Desde aquella fecha, la cantidad de leones salvajes se ha reducido a menos de la mitad.